Wagner habría tenido que buscar otra cosa para ganarse la vida si no se le hubiese ocurrido a su mujer hacerle un traje para el camino de los vestuarios al ring, al igual que los de los boxeadores profesionales. Wagner se sentía orgulloso del la traje, y esa noche, cuando se lo quitó con mucho mimo en el inicio de su pelea, el público lo abucheó por haber tardado tanto. Betty que estaba entre el público golpeó a uno de los alborotadores en la cara. Eso hizo que George saltase fuera del ring y golpease el mismo tipo. A continuación, todo el lugar se volvió loco. El abucheo fue tremendo.
George y Betty |
A la semana siguiente había una multitud y todo el mundo abucheaba a George. Así que se tomó más tiempo en quitarse su traje, para provocar más a los aficionados. Y desde ese momento el público abarrotaba sus combates.
George descubrió su filón. Los villanos de la lucha habían sido siempre sucios y feos, "Gorgeous George", (Vistoso George) como empezó a llamarse a sí mismo, se propuso convertirse en el más guapo. Hizo crecer su pelo largo, rizado, y se lo tiñó a rubio platino. Tenía una colección de más de 100 trajes con volantes, de satén y seda, adornados con lentejuelas, encajes y pieles. Él antes de la pelea fumigaba la lona, al árbitro, y a su oponente con perfume.
Fuente |
Cuando las luces se apagaban sonaba "Pompa y circunstancia", y George entraba en el recinto caminando lentamente. Su entrada en ocasiones llevaba más tiempo que sus peleas, dándole a los aficionados más razones para odiarlo.
Pese a las apariencias, Gorgeous George no era gay. Luchó muy sucio en el ring. Él se regodeaba cuando estaba ganando, y suplicaba clemencia cuando perdía, y gritaba como un bebé cuando sus oponentes le revolvían el pelo, lo que hacían en todas las peleas. Todo esto era falso, por supuesto, pero la gente o bien no lo sabía o no les importaba. Gorgeous George hizo 32 apariciones en el Auditorio Olímpico de Los Angeles en 1949, y lo llenó 27 veces.
Fuente |
Pero lo más destacable de Gorgeous George fue el impacto que tuvo en las ventas de televisores. En 1945 en Los Angeles, emitían por televisión los combates de Gorgeous George, y muchas estaciones de televisión de todo el país retransmitían las imágenes. Tiendas de electrodomésticos ponían televisores en sus escaparates con fotos de Gorgeous George en sus pantallas. La gente entraba y compraba televisores sólo para verlo.
El boom de la televisión y la lucha libre terminó a mediados de 1950. George continuó luchando hasta 1962, cuando una dolencia hepática le obligó a retirarse. George tuvo un ataque cardíaco en la Nochebuena de 1963 y murió dos días después. Tenía 48 años.
Irónicamente, la fama que hizo de Gorgeous George una celebridad nacional también puede haber contribuido a su muerte. Él era tímido, y durante años había consumido alcohol para tener el valor de ser Gorgeous George.
Vía: Neatorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario