lunes, 4 de julio de 2011

Imágenes siniestras de ejecuciones en el Lejano Oriente durante el siglo XX



La pena de muerte en el Lejano Oriente tiene un pasado conocido, con métodos de ejecución extremadamente inhumanos. En el siglo XIX por ejemplo se ejecutaba la pena incluso por elefantes. Éstos se utilizaban para aplastar, a los condenados, este método de ejecución pública se sigue practicando.

En la primera parte del siglo XX había diferentes métodos para matar a los condenados, y lo que lo hace más macabro es que muchas veces estas ejecuciones se llevaban a cabo en público y se tomaban fotografías.

Ninguno de estos métodos de ejecución son agradables, pero los hombres han sido creativos en la búsqueda de métodos especialmente dolorosos. Estas imágenes siniestras muestran el lado más oscuro de la humanidad y la peor cara de la justicia.

GARROTE VIL


Ejecución
Fuente

Este hombre está siendo ejecutado por garrote en la prisión de Manila Bilibid. El Garrote esencialmente estrangulaba a alguien hasta la muerte. En algunos casos (especialmente en España, que utilizó el garrote hasta 1973) había un pico para romper la columna vertebral con mayor rapidez. En Filipinas, el uso del garrote vil fue prohibido en 1902.

Ejecución
Reos chinos muertos por Garrote (1907)

Esta imagen muestra una exposición pública en jaulas de madera de delincuentes chinos que habían sido estrangulados, para que sirvieran de ejemplo al resto de la población.



DECAPITACIÓN


Ejecución
Fuente

Execution
Guerra en Manchuria (1905)

Ejecución
Mercado de Pekin 1905

Las decapitaciones eran muy comunes en el Lejano Oriente, y muchas veces la cabeza era exhibida delante del  público después.. En China, la decapitación era la forma más extrema de castigo, debido a que en la tradición china se considera una falta de respeto devolver el cuerpo de un individuo a sus familiares mutilado.

En Japón, las decapitaciones también era una practica común antes de ser abolida. Tenían una variedad particularmente violenta. El condenado eraenterrado hasta el cuello en el suelo para poder cortarle la cabeza lentamente a lo largo de varios días de agonía. Sin embargo, en Japón se produjo un contexto en el que la decapitación fue considerada honorable. Cuando alguien se hacía el harakiri, otro guerrero le cortaba la cabeza para acelerar la muerte. Sin embargo, la mayoría de las decapitaciones se llevaron a cabo por mandato de los tribunales o en tiempos de guerra.

En el actual Pakistán, las mujeres practicaban la decapitación durante la guerra anglo-afgana. Las mujeres pashtun decapitaban a los no musulmanes, prisioneros de guerra sij y británicos, de acuerdo con la autobiografía de oficial británico John Masters.

Ejecución
Pekin 1927

Profanar los cuerpos de los decapitados era muy usual en el Lejano Oriente. En la imagen de arriba, la cabeza de un hombre se colocó entre sus piernas y se dejó allí.

ENTERRADOS VIVOS


Ejecución
Nanking (1937-38)


En esta foto macabra, los chinos se ven obligados a entrar a un pozo listo para ser enterrados vivos por las tropas japonesas durante la Masacre de Nanking, cuando las fuerzas japonesas invadieron China. Como método de ejecución, era muy práctico, no había necesidad de mover el cuerpo para enterrarlo, pero no hay rastro de humanidad en esta práctica.

En la Rusia feudal  también fue el castigo impuesto a las mujeres que habían matado a sus maridos y fue llamado "el hoyo". La última ejecución conocida en Rusia por este método fue en 1927.

JAULA PARA HOMBRES


Ejecución
Afganistán 1921



El bandolerismo en Afganistán era un problema muy serio a principios del siglo XX,  y las autoridades decidieron frenarlo. Metían a los condenados en jaulas de hierro como ésta y  los  dejaban allí para que murieran poco a poco de hambre y sed. En 1921, el bandolerismo paso a ser insignificante.

MUERTE POR MIL CORTES


File:Lingchi (cropped).jpg
Fuente


Otro ejemplo verdaderamente detestable de la pena de muerte, conocida como Ling Chi, o también la muerte por mil cortes, muerte lenta... Aunque oficialmente abolida en China en 1905, la imagen de arriba fue tomada en 1910. El condenado era atado desnudo a un poste, a menudo en público, y poco a poco su carne cortada en pequeños tajos con un cuchillo hasta que moría por la pérdida de sangre o por el shock. En ocasiones a las víctima se les daba opio para que no se desmayasen
Ninguno de estos métodos de ejecución son agradables para decir lo menos, pero los hombres han estado poniendo unos a otros a la muerte de cientos de años y han sido alarmantemente creativos en la búsqueda de métodos que son especialmente dolorosas. Estas imágenes siniestras mostrar el lado más oscuro de la humanidad y la peor cara de algunas ideas de la justicia.

Vía: Enviromental Graffiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas