El otro día una noticia curiosa trataba sobre el pipí. En un lago de Hamburgo, el Eichbaum, los pescadores acusaban a los nadadores de haber matado a cerca de 500 peces con su orina. La cosa ha llegado a tal extremo que la natación ha sido prohibida en el lago.
Lago Eichbaum |
Pero, ¿Puede la orina matar a los peces? La respuestas es, SÍ. La orina incluye nitrógeno, potasio y fósforo, nutrientes que son útiles para el crecimiento vegetal. De hecho, esos son los tres ingredientes principales, tanto en los fertilizantes industriales y en fertilizantes naturales como el estiércol.
Así que si se agrega una gran cantidad de orina a un lago, básicamente estás añadiendo un montón de abono, para una floración de algas. Las algas consumen oxígeno, y cuando mueren, su descomposición consume aún más, reduciendo drásticamente los niveles de oxígeno en el lago, que es lo que mata a los peces.
No sería la primera vez que una gran superficie de agua se enfrenta al mismo riesgo: los ecologistas advierten a los visitantes a no hacer pis cuando visitan la Gran Barrera de Coral, por temor a que la proliferación de algas mate a los corales.
Vía: Io9
No hay comentarios:
Publicar un comentario