Dentro de la música hay gente que va contra el poder y otros que se amamantan de él. Músicos que a falta de talento se prestan como borregos a las maniobras del gobernante de turno. No dudo que entre los actuantes de la perfomance nacionalista de ayer (Concert per la LLibertad) haya gente que siempre ha estado ahí defendiendo los microestados como Fermín Muguruza, pero la mayoría son subvencionados del régimen y cantamañanas que viven de una canción que hicieron en los setenta o de copiar letras de poetas.
Cuando un pueblo en plena recesión con problemas de manultrición en su infancia, que tiene que pagar por la silla del acompañante del enfermo en un hospital, sirve de instrumento a las fuerzas oligárquicas que lo han llevado a la ruina, ese pueblo está preparado para vivir bajo un sistema totalitario. Mientras que sus tribunales se llenan de casos de corrupción, el simple gesto de enseñar una estelada convierte en un bálsamo lo que debería ser una sociedad en combate contra sus dirigentes.
Después de todo este rollo. Os voy a dejar los grupos catalanes que más me gustan y que han conseguido o consiguieron todo gracias a su talento sin tener que venderse a las familias del régimen.
LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS Siempre libre
EL ÚLTIMO DE LA FILA Mi patria en mis zapatos
DECIBELIOS Achuntament
SIDONIE Fascinado
LOVE OF LESBIAN Allí donde solíamos gritar
DESECHABLES Golpe tras golpe
LA BANDA TRAPERA DEL RÍO Venid a las cloacas
BRIGHTON 64 La casa de la bomba
LOS REBELDES Mescalina
SUBTERRANEAN KIDS Cree en ti
LOS NEGATIVOS Pasando el tiempo
MANEL Gent normal
No hay comentarios:
Publicar un comentario