Las señales de tráfico más antiguas fueron diseñadas para los trenes, no para los coches. Eran de color rojo y verde. El rojo simboliza el peligro en muchas culturas, lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que tiene la longitud de onda más larga de cualquier color en el espectro visible , lo que significa que se puede ver desde una distancia mayor que los demás colores. El rojo ha significado parada desde mucho antes de que existieran los coches, se utilizaba en los trenes, por medio de brazos mecánicos, para indicar si la vía estaba libre o no.
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La misión de la luz verde ha cambiado drásticamente con el tiempo. Su longitud de onda es más corta que el amarillo y el rojo, pero mayor que los demás colores. En los primeros días de las señales de ferrocarril, el verde significaba "cautela", mientras que la luz de "vía libre" era blanca. Pero se dice que hubo varias colisiones catastróficas de que algún conductor de tren confundiera la luz blanca con las estrellas en el horizonte. Por lo tanto, el verde tomó el papel de "vía libre" y durante mucho tiempo, los ferrocarriles utilizaron sólo el verde y el rojo para regular los trenes.
Desde los primeros días de automovilismo hasta mediados de la década de 1900, no todas las señales de "parar" eran de color rojo, muchas eran de color amarillo, junto con señales de ceda, porque por la noche era casi imposible ver una señal de stop de color rojo en un lugar mal iluminado. A medida que los materiales y las tecnologías evolucionaron, la capacidad de crear signos altamente reflectantes llevó al rojo a su lugar natural de parada. Dejando el amarillo para la "precaución."
Vía: Thrillist
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