sábado, 19 de septiembre de 2020

El viaje del pene de Napoleón

Napoleón Bonaparte, o más exactamente, "Le Petit Caporal", (en todos los sentidos) es uno de los personajes más famosos de la historia. Gobernó Francia desde 1804 hasta 1814 y nuevamente durante un período de cien días en 1815. 

La historia del pene de Napoleón (post mortem) comienza cuando su médico se lo cortó durante su autopsia en 1821 en la isla de Santa Elena, el médico colocó el pene en una pequeña caja pero si formaldehído, por esta razón se secó y se llegó a ver como un trozo de carne seca. El médico se lo entregó a un sacerdote corso.

Napoleón  FUENTE
El sacerdote, era el abad Paul Anges Vignali, que se llevó el pequeño estuche a Córcega, donde cayó en 1916,  en manos de Maggs Bros, que compró el pene a los descendientes de Vignali.  

Posteriormente lo adquirió en 1924 el librero anticuario estadounidense Dr. A.S.W. Rosenbach. Rosenbach engarzó el pene en una elaborada caja azul aterciopelada. En una descripción de la colección, el pene se describe como "un tendón momificado tomado del cuerpo de Napoleón durante la autopsia". 

En 1977, el urólogo John Lattimer, compró el pene desmembrado de Napoleón por tres mil dólares. Este "objeto" lo añadió a su colección de objetos raros como el collar manchado de sangre de Abraham Lincoln... Fue urólogo de los prisioneros nazis en los juicios de Nuremberg y adquirió el frasco suicida de Herman Goering. Trabajó en la autopsia de John F. Kennedy y poseía tapizados de la limusina del presidente en Dallas. Antes de que Lattimer muriera en 2007, le ofrecieron 100,000 dólares por el pene de Napoleón. Pero el famoso pene nunca se vendió y lo heredó su hijo Mark Evans. 

 

Vía: Ancient Origins

T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas