martes, 2 de noviembre de 2010

Extraños empleos a lo largo de la Historia.

¿Crees que odia su trabajo? ¿Te gustaría ser un "urinatore"? ¿Quieres saber más sobre este y otros trabajos extraños a lo largo de la historia?

URINATORE

A pesar de lo que pienses después de leer el nombre del trabajo, los urinatores no eran los que se ocupaban de la orina. Los urinatore eran buzos de rescate de Ostia. El nombre - con su parecido a la orina - es probablemente una referencia al hecho de que el buceo profundo causaba tanta presión sobre su abdomen que orinaban mucho. Estaban cargados con pesas de plomo - para ayudar a alcanzar hasta treinta metros de profundidad. Su trabajo era principalmente de rescate, los peligros de este trabajo eran evidentes, pero la paga era muy buena, los buzos se convertian en miembros muy ricos de la sociedad romana.

LLAMADOR DE ALTURA


Un llamador de altura era una profesión en Inglaterra e Irlanda que duró hasta bien entrada la Revolución Industrial antes que los despertadores fueran asequibles y fiables. El trabajo del llamador consistía en despertar a personas que dormían para que pudieran llegar a tiempo al trabajo. Se utilizaba un palo corto y pesado para llamar a las puertas de los clientes o un palo largo a menudo hecho de bambú, para llegar a las ventanas de los pisos superiores. A cambio, al llamador se le pagaba unos céntimos a la semana. La aldaba no dejaba de dar en la ventana de un cliente hasta que este se había despertado. En general, el trabajo era realizado por hombres y mujeres mayores, pero a veces la policía complementaba su salario con este trabajo.






STERCORARIUS


Roma era famosa por su extensa red de alcantarillado. Pero a pesar de tener un método tan avanzado de tratar con las heces, la mayoría de romanos no tienen acceso a ella (ya sea porque vivían en las colinas, o eran demasiado pobres para las tuberías de plomo). Y a veces incluso a los que podían permitírselo, no querían porque  los olores  se filtraban a los hogares y la gente temía a las ratas y otros bichos que vivían en las alcantarillas. El Stercorarius  viajaba de casa en casa recogiendo todos los desechos humanos en un carro que llevaba a las afueras de la ciudad, donde los agricultores lo compraban de estiércol para sus cultivos.


PLANIFICADORES DE ORGÍAS

El planificador de orgía tenía un trabajo muy raro pero muy emocionante, era el encargado de las fiestas para los ricos de la sociedad y, en algunos casos, tenía muchas ventajas. El planificador de orgías tenía que organizar los alimentos, las mujeres, la música, y el alojamiento. La desventaja es que el trabajo del planificador orgía no era del agrado de todos los miembros de la sociedad (en particular aquellos que nunca fueron invitados a las orgías) e incluso estuvo un tiempo prohibido.




BATIDOR DE PERROS

Un batidor de perros era un oficial de la iglesia encargado de la eliminación de los perros durante los servicios. En algunas zonas de Europa entre los siglos XVI y XIX no era raro que los perros domésticos seguían a sus dueños a los servicios de la iglesia. El batidor de perro los sacaba de la iglesia, permitiendo que el servicio continuase en paz, los echaban con un látigo o
unas grandes pinzas de madera.

MUCHACHOS PARA AZOTAR

Durante el siglo XVII en Inglaterra, la educación del futuro rey creó un problema interesante. En la línea del monarca su sangre era considerada divina, los profesores y cuidadores no podían castigar al joven príncipe. La solución era obvia: conseguir otro niño para tomar el castigo en lugar del futuro rey. Estos chivos expiatorios fueron elegidos por lo general de los hijos de la nobleza y se educaban junto al príncipe, vivían y jugaban juntos en su tiempo libre. El príncipe evitaba hacer el mal para que su amigo no fuese castigado.

BUSCADORES DE MUERTOS

El trabajo consistía en buscar víctimas de la peste. Una vez que se identificaban, se ponía en cuarentena el resto de la familia. Eran en su mayoría mujeres mayores, indigentes, pero con los conocimientos médicos suficientes para detectar víctimas de la peste. La paga no era muy grande, en el mejor de los casos, alrededor de cuatro centavos por cada cuerpo, pero los precios se desplomaron durante la Gran Plaga, porque las autoridades no podían darse el lujo de pagar por los cientos de personas que morían todos los días.

MOZO FECAL
royal-potty
Era un siervo en la casa del monarca inglés que, entre otras funciones, tenía la tarea de limpiar el ano del monarca después de la defecación. En los primeros años del reinado de Enrique VIII, el título fue otorgado a siervos del Rey, hijos de los nobles o miembros importantes de la nobleza. Con el tiempo llegaron a actuar como virtuales secretarios personales del rey, llevando a cabo una variedad de tareas administrativas dentro de sus habitaciones privadas. La posición fue especialmente apreciada, ya que permitía un acceso sin obstáculos a la atención del rey.







Vía: It thing

Foto 1: 3b blogspot
Foto 2-3: It thing

1 comentario:

  1. Qué curioso..! Sobre todo lo del muchacho para azotar, que en realidad no tiene mucho sentido xD.

    De dónde sacas esos temas? y cómo es que no hay comentarios?! ><

    Se verdad, muy interesante y entreteniente jeje :).

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas