NOUADHIBOU. Mauritania
El cementerio de barcos más grande del mundo se encuentra en la ciudad de Nouadhibou, que es la segunda ciudad más grande de Mauritania. En él hay alrededor de 300 barcos abandonados. La razón de que estos buques estén allí es porque los funcionarios corruptos mauritanos son sobornados por los propietarios de los navíos para deshacerse de ellos.
El agua está llena de suciedad, como podremos imaginar, aunque con la ayuda de la Unión Europa parece que este problema se va a atajar, incluso están previstas ayudas para reflotar o destruir los restos abandonados.
KAMATCHAKA. Rusia
La antigua Unión Soviética era conocida por sus campos de aviación abandonados, oxidadas bases militares y antiguos teatros . Ahora se ha descubierto, buques abandonados cerca de Kamachatka en Rusia. Parece una escena de guerra de una película, quizás fueron utilizados en alguna de ellas, y ahora viven su olvido en la superficie helada.
Vía: Planet oddity y English Russia
Hay otro en la India o en Bangla Desh, además trabajan en condiciones infrahumanas recogiendo los materiales de los barcos sin ningún tipo de protección en un ambiente muy contaminado.
ResponderEliminarDe todas las maneras, vaya manera de desembarazarse de ellos, ¿no hay que reciclar?