miércoles, 18 de noviembre de 2020

Algunos de los penes más extraños del reino animal

Los pájaro tienen, las abejas tienen, incluso las pulgas tienen pene, pero en el reino animal, ningún pene es exactamente igual. Normalmente, un pene ayuda a los animales machos a reproducirse sexualmente con una hembra; sin embargo, existen excepciones. Muchas de las criaturas que contienen los falos más sorprendentes son hermafroditas, lo que significa que también tienen órganos reproductores femeninos. Estos son algunos de los penes más fascinantes de la naturaleza.  

EQUIDNA


                                                                          EQUIDNA  fuente

Los equidna tienen un pene de cuatro cabezas, aunque solo utilizan dos cabezas a la vez. El equidna, es un mamífero espinoso que pone huevos, que ha desarrollado un pene de cuatro cabezas. Durante la cópula, los penes de equidna operan de la siguiente manera: la mitad del pene se anula temporalmente mientras que las otras dos cabezas son responsables de la fertilización. 

Pero esas dos cabezas adicionales no están ahí solo para lucirse. La próxima vez que el equidna se aparee, alternará las cabezas. 

DELFINES 

Los delfines son conocidos por su inteligencia, promiscuidad y penes diestros. Tienen un pene prensil, lo que significa que puede girar, agarrar y tantear, como una mano humana. Un pene prensil ayuda a los machos a navegar por los complejos tractos reproductivos en forma de laberinto de las delfines hembras. 

Los delfines no solo usan sus penes para reproducirse. Los delfines copulan con frecuencia por placer y, a menudo, con miembros del mismo sexo. El sexo con delfines no dura mucho, solo unos diez segundos, pero los machos pueden eyacular varias veces en una hora.  

GUSANOS PLANOS 

 

                                                             Gusano plano  FUENTE

Muchos animales usan sus penes por amor, pero los gusanos planos también usan los suyos para luchar. Los gusanos planos son hermafroditas. Sus penes de dos cabezas se asemejan a espadas diminutas, y las batallas pueden durar hasta una hora mientras se turnan para intentar apuñalar al otro. El ganador perfora la carne del otro gusano plano para depositar su esperma, algo a lo que los científicos se refieren como "inseminación traumática". 

En el caso del gusano plano tigre, pueden jugar ambos roles: cada gusano plano da y recibe esperma de su pareja.  

BALLENAS 

Las ballenas azules tienen el pene más grande del reino animal, alrededor de dos a tres metros, con un diámetro de unos cuarenta centímetros. Cada uno de sus testículos puede pesar hasta 70 kilos y puede eyacular litros de esperma de una sola vez.  

PERCEBES 

La ballena azul puede tener el pene más grande del mundo, pero el tamaño es relativo. Los percebes tienen la mayor proporción de tamaño de pene a cuerpo, con genitales casi ocho veces la longitud total de su cuerpo. Los percebes están atrapados en su lugar de por vida, por lo que usan sus penes superlargos para alcanzar otros crustáceos cercanos, depositando ciegamente esperma dentro de sus vecinos. 

Al igual que los gusanos planos, los percebes son hermafroditas pueden fertilizar a otros, ser fertilizados o ambas cosas. Los científicos han descubierto que las características del pene de percebe cambian según el lugar donde viven . Los que están en aguas más turbulentas tienen penes más cortos y gruesos, mientras que los que están en áreas más tranquilas tienen penes largos y delgados.  

LAS CHINCHES 

Las chinches son famosas por su sexo agresivo y punzante. A veces, los machos demasiado entusiasmados matan a las hembras con su pene en forma de sable. Este proceso violento ha causado que las chinches evolucionen "a algo muy parecido a una vagina donde tienden a ser apuñaladas". Esta área especial menos blindada de su abdomen podría minimizar el daño cuando el macho inyecta su esperma en el sistema circulatorio de la hembra.  

BABOSA MARINA 

 

                                                                Chromodoris reticulata  FUENTE

Chromodoris reticulata son hermafroditas y se fecundan simultáneamente durante las relaciones sexuales. Tienen un pene de tres centímetros de largo, pero solo extienden un centímetro de su pene cuando copulan. Después del sexo, arrojan su pene de un solo uso al abismo del océano. Pero esta pérdida no significa que su vida sexual haya terminado: tienen al menos dos segmentos de pene desechables escondidos. Veinticuatro horas después, la babosa volverá a estar en acción.  

BABOSAS LEOPARDO 

A veces, los penes plantean desafíos logísticos. Ese es ciertamente el caso de la babosa leopardo, que está tan bien dotada que tiene que tomar medidas extremas para reproducirse. 

Las babosas leopardo que se aparean cuelgan de las ramas por una cuerda compartida de su propio limo con sus penes colgando debajo. Como hermafroditas, estas babosas se inseminan durante las relaciones sexuales, por lo que, una vez que comienza la acción, se exhiben dos penes. Y sus penes se ven fácilmente: son de color azul eléctrico y aproximadamente del tamaño de las babosas. El acto es un enredo desordenado, pero nada se desperdicia. Una vez que se completa la cópula, uno de los miembros de la pareja sorbe la cuerda sexual viscosa como un bocadillo después del coito. 

Vía: Smithsonian

T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas