La medicina es una ciencia que ha ido avanzando a lo largo de la historia. A veces algunos de sus tratamientos para mejorar la salud han resultado un poco raros. Aquí va unos cuantos de ellos.
Pedos en un frasco
Durante la Edad Media los médicos creían que “lo similar cura lo similar”. Durante la Peste Negra, enfermedad que se creía que era causada por vapores letales, algunos médicos alentaron a las personas a guardar sus pedos en frascos y olerlos continuamente.
El remedio del medio ratón
En la Inglaterra isabelina los ratones eran cortados por la mitad y aplicados sobre las verrugas de la piel. No dudo que se eliminase la verruga y todo lo que hubiese alrededor.
Corte de trozos de la lengua
También conocida como hemiglosectomía en los siglos 18 y 19 para curar la tartamudez se cortaban grandes trozos de la lengua a los pacientes que se atascaban al hablar. El resultado era un trozo de lengua menos.
Kétchup contra la diarrea
En la década de 1830, el Dr. Archibald Miles declaró que había encontrado una sustancia en los tomates que podía curar la diarrea. Su complejo era conocido como “Dr. Miles Compound Extract Of Tomato” eran unas píldoras de Kétchup y servían para curar desde la diarrea hasta el pie de atleta. Por supuesto no curaba nada.
Dr Miles |
Caca de perro
Hubo un tiempo en que el remedio casero para el dolor de garganta era el estiércol seco de perro. Como podréis imaginar su ingesta era muy agradable.
Cigarrillos contra el cáncer
Antes de los anuncios antitabaco, existían los anuncios a favor del tabaquismo. Emitidos a principios del siglo XX, la mayoría de ellos promocionaban los cigarrillos como un tratamiento eficaz contra el cáncer.
Publicidad de tabaco |
La heroína
La heroína se comercializaba como remedio para la tos, los resfriados y el dolor. En 1898, Bayer empezó a producir un antitusivo que tenía a la diacetilmorfina como ingrediente principal y llamó "heroína" a su producto. Tras demostrarse su alta adicción fue prohibida.
Heroína |
Mercurio
El mercurio fue utilizado para tratar la sífilis hasta principios del siglo XX, los efectos secundarios incluían pérdida de dientes, úlceras y daños neurológicos graves.
Morfina y alcohol para el dolor de dientes de los bebes
Un remedio conocido como jarabe calmante de la Sra. Winslow se hizo popular a finales del siglo XIX para ayudar a los niños a superar el proceso de la dentición. Sin embargo, el principal problema del jarabe eran sus dos ingredientes principales: morfina y alcohol. No es de extrañar que fuera retirado del mercado en la década de 1930.
Jarabe de la Sra Winslow |
Fuente: List25
No hay comentarios:
Publicar un comentario